lunes, 31 de agosto de 2009
La Vida
A veces pienso que todos deberíamos dedicar una parte de nuestra vida a escapar. Escapar de las realidades que se nos imponen, cuestionar, buscar alternativas. Alternativa es para mi la palabra que se creo para describir exactamente lo que es la vida. la vida es un manojo de caminos que se abren para diferentes lados y que uno, a veces con poco tiempo, tiene que elegir. La alternativa blanca, la negra, la gris, la roja, la amarilla. La amarilla más clarita. Para pasar de uno de esos caminos elegidos a otro no es nada fácil. Si tuviera que figurarlo pensaría en una separación llena de abismos, montañas, rocas, frío, calor. Un espacio que provoca un temblor en tus criterios y que la primera vez explorado puede hacerte rendir para siempre. cambiar de alternativa siempre es doloroso. Dejar un espacio y cambiarlo por otro desconocido no es para todos. Y escapar hacia él no es cosa que sólo hacen los locos. Escapar en busca de alternativas nos hace crecer. Y nos enseña a vivir el mundo de manera más completa.
Cuando pienso que tengo que escapar, automáticamente mi mente se extensa de manera tal que siento que se van los limites y los bordes de la imaginación. Todo parece posible y mis células se relajan preparándose para absorber algo nuevo. De tanto pasar de un camino al otro ya se que lo que viene traerá muchas experiencias desconocidas y entre ellas algunas me harán llorar. No todas las alternativas me dejarán huellas que quiera recordar eternamente pero TODAS al vivirlas me harán crecer y aportarán un nuevo condimento a esta mente multicolor.
Cuando escapás de una realidad, buscas otra en la cual pasar un rato. Es el armado de un hilo que recorre los tiempos en los que tu cuerpo decide vivir. Un hilo que guía pero solo para atrás. Por suerte lo que viene adelante no esta recorrido ni escrito.
Todos deberíamos dedicar una parte de nuestra vida a escapar. A vivir buscando alternativas, vivencias, buscando vidas en las que influir. O mejor aún buscar vidas que influyan en la tuya. absorber esencias a través de ojos oscuros y claros. Exprimir pensamientos y cuentos. y hacerlos nuestros.
Vida no escapes de mi, prometo vivir escapando tras de ti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario